top of page
Mantenimiento preventivo
Cambio de aceite

Cambio de aceite es el proceso de retirar el aceite usado y el filtro de aceite y de colocar aceite nuevo y un nuevo filtro en el auto. De vez en cuando, los autos necesitan tener un cambio de aceite ya que su aceite se usó durante mucho tiempo y necesita cambiarse. Hacer un cambio de aceite habitualmente es una de las medidas más importantes que puede tomar para mantener el funcionamiento de su auto en buenas condiciones.

Recomendamos hacer este servicio cada 5,000 Kms.

cambio de aceite.png
Revisión de frenos
Revisión de frenos
frenos inspección

Te contamos qué comprobaciones hemos de hacer para asegurarnos de que está en perfecto estado:

​

  • Comprobación del líquido de frenos: La falta de líquido, o un nivel anormal del mismo, nos puede indicar que hay algún problema en el sistema. No se trata, por lo tanto, de rellenar sin más hasta alcanzar el nivel recomendado. Revisaremos el desgaste del conjunto de frenos y si existen manchas en el circuito que indiquen que hay alguna fuga.

  • Revisión del estado de discos y pastillas: Comprobaremos cómo se encuentran para detectar otras posibles averías.

  • Es recomendable revisar las pastillas cada 10.000 kilómetros y sustituirlas cuando su espesor sea inferior a 2mm.

  • En el caso de los discos de freno, tendremos que cambiarlos cuando su espesor sea inferior al recomendado por el fabricante. También si su color o aspecto indican algún tipo de deterioro que comprometa su adecuado funcionamiento.

  • Por último, es necesario revisar el aspecto de las mangueras en busca de zonas cuarteadas susceptibles de provocar una rotura.

Revisión de nivel de fluidos

Durante todo el año, haga frío o calor, cada cierto tiempo se debe revisar los niveles de los líquidos del coche. De ellos depende que el motor funcione bien  y sinn consecuencias, generalmente, más graves de lo deseado.

​

Para ello se hace la revisión de los siguientes fluidos en el plan de mantenimiento convencional:

​

  • Aceite: Fluido escencial para el motor, su bajo nivel puede traer consecuencias críticas.

  • Refrigerante: Segundo fluido fundamental del carro, circula por el circuito interno del motor y absorbe parte del calor que genera la combustión, por lo que evita un sobrecalentamiento que podría ser fatal.

  • Liquido limpiaparabrisas: Uno de los líquidos del coche menos importantes a primera vista, pero que también puede darte un disgusto.

  • Líquido de frenos: No hace falta decir que el de frenos es otro de los circuitos hidráulicos del coche fundamentales para la seguridad, así que conviene revisarlo periódicamente. El cambio de líquido será cada dos años, aproximadamente, ya que la humedad acelera su deterioro y el punto de ebullición se reduce también con el tiempo.

  • Hidrolina: Se deberá comprobar al menos una vez al año.

bottom of page